Temor por ajustes en el Complejo Mediterráneo

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

El Complejo Productivo Mediterráneo, ubicado en El Pantanillo y que produce envases plásticos, “se encuentra en una situación delicada” aseguró el gerente de la empresa, Antonio Corona. Y explicó que se dispuso un achique del personal mediante el ofrecimiento de retiros voluntarios a los empleados, porque la empresa “quedó fuera del mercado”.
El año pasado el Sindicato del Plástico de Catamarca informó el cierre de la firma como consecuencia de la finalización del régimen de Promoción Industrial en la provincia. Por esto los empleados temen perder su fuente laboral ya que la empresa renueva los contratos con Coca Cola mes a mes, y esto genera un riesgo de trabajo.
En diálogo con El Esquiú.com, Corona expresó que “la voluntad de la empresa es continuar en la medida que se pueda, la situación no es fácil”. Ante esto, explicó que “lo que se hizo es adecuar la realidad de la empresa con la cantidad de gente que tenía; se ofreció el retito voluntario y se fueron aquellas personas que accedieron”. Corona aseguró que con los avances tecnológicos que se hicieron “nosotros quedamos afuera del mercado en algunos productos y esa es la realidad de la empresa”.
Por otro, afirmó que la situación escapa de la finalización de la Promoción Industrial y de la ayuda del gobierno. “La Promoción Industrial no tiene nada que ver con la realidad de la empresa, no es una cuestión de promoción. La promoción ya no existe. La situación de la empresa es difícil, hizo uso de la promoción como correspondió, se terminó la promoción pero no es una decisión vinculada, es una cuestión empresaria que a nosotros nos dejó afuera el mercado y por eso se redujo la dotación de personal al número que necesitábamos”. Además, dijo que “no es una decisión cerrarla, yo no sé si mañana el dueño decide cerrarla, es una cuestión de empresa, no pasa por promoción o apoyo”.
 

Comentarios