Una "cola de tornado" afectó a Entre Ríos
El intendente Edelmiro Kramer informó que hay 16 personas evacuadas."Desde las 5:30 que estamos trabajando en conjunto con personal municipal, de la policía y del hospital. Es impresionante la cantidad de árboles caídos y las voladuras de techos de viviendas. Además, tenemos conocimiento de que se cayó una antena de 50 metros de la empresa Interlatina, que brinda internet a la ciudad", detalló en diálogo con FM Libertad el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de General Ramírez.
El bombero detalló que hubo un herido por la caída de un tapial y que “unas personas mayores” quedaron atrapadas en su casa, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad.
"En el Sanatorio Evangélico cayeron 2 grandes árboles y había un auto estacionado que el viento lo dio vuelta y lo dejó con las cuatro ruedas para arriba. El panorama es muy desalentador", agregó. Y se despidió con una queja: "Lo peor de todo fue que no tuvimos alerta por esta tormenta, que nos tomó de sorpresa. Si hubiera habido un aviso, la gente se podría haber prevenido".
En declaraciones al diario Uno, el intendente Edelmiro Kramer informó que hay 16 personas evacuadas.
En tanto, el director provincial de Defensa Civil comentó a la radio La Red Paraná que otra de las ciudades más afectadas fue Rosario del Tala, donde cayeron 80 milímetros de agua y hubo anegamientos.
“Los acueductos y canales están limpios, pero no estamos preparados para tanta agua en tan poco tiempo”, afirmó el funcionario. Y detalló que también hubo daños en Diamante, Paraná, Viale y Concordia.
Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta que rige para el norte de la Provincia y el NEA. Podría haber “abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”.