En Uruguay amenazan con cortar un paso fronterizo en rechazo al "Cero kilo"

La Aduana prohibió las compras en la Argentina a quienes viajen y vuelvan en el día.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

A comienzos de semana, el gobierno de José Mujica dispuso la prohibición de las compras de mercadería en el lado argentino a aquellos uruguayos que crucen la frontera y regresen en el día. ¿El motivo? Proteger el comercio local de la diferencia cambiaria que muchos aprovechan cada día.

La medida tuvo un impacto directo en la economía de algunas localidades, siendo la de Salto –lugar de paso hacia Concordia- la más afectada. Estimaciones oficiales indicaron que allí hubo una caída en el tránsito de personas del 80%.

Desde el martes, un grupo de alrededor de 60 vecinos del lugar realiza cortes esporádicos en el paso fronterizo, a modo de protesta contra la disposición que, aseguran, deteriora gravemente la actividad de sus comercios.

Hasta hoy, las interrupciones en el puente eran de 15 minutos por cada hora, pero a partir de hoy decidieron llevarlo 30 minutos. La medida generó grandes demoras en el paso de vehículos. Y amenaza con ser peor todavía.

De acuerdo con los diarios El País y El Observador, los manifestantes prometieron cortar totalmente el tránsito en el puente luego del fin de semana si sus demandas no son atendidas.

Comentarios

Otras Noticias