Los usuarios prefieren ir por ventanilla

Extensas filas de espera para cobrar en el Nación

El banco efectivizó el pago de haberes en dos sucursales para agilizar la atención.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Pasado el mediodía de ayer, los empleados públicos usuarios del Banco Nación que decidieron percibir sus haberes por ventanilla debieron esperar varias horas para realizar el trámite. Las colas se extendieron por más de tres cuadras en las sucursales de calle República y Mate de Luna.
El desdoblamiento en el pago del salario a la Administración Central y Organismos Descentralizados no fue suficiente para descomprimir la atención en las sucursales de la entidad bancaria.
Los usuarios que esperaban ser atendidos en la sede de Mate Luna interrumpieron el tránsito por unos minutos, debido a que desde el banco informaron que “se había caído el sistema” por lo que no atenderían a más personas; el comunicado alteró el ánimo de los usuarios que se encontraban en el lugar, por lo que decidieron cortar la calle en reclamo. La medida sólo fue por unos momentos, pero la policía debió reforzar la cantidad de efectivos en el lugar para evitar incidentes de magnitud.
La atención en las entidades estaba prevista de 15 a 17, pero la cantidad de personas que se presentó a retirar la totalidad de la cuenta sueldo obligó a que la atención se extendiera hasta pasadas las 19.

Razones

Entre las razones que llevan a que la mayoría de las personas decida percibir el cobro de sueldos por ventanilla se encuentran la posibilidad de retirar el total del sueldo en una sola operación y no poseer el plástico para ejecutar operaciones por cajeros automáticos.
Asimismo, consultada por este diario, una persona manifestó que “siempre hay problemas para conseguir plata en los cajeros, más si es fin de semana; además acá venís y cobras todo de una sola vez y no te queda nada en la cuenta, porque en el cajero si no tenés más de cien pesos no podés sacar”.
La mayoría de las personas consultadas coincide en que a pesar de la espera que deben realizar, les resulta “más seguro” realizar las operaciones personalmente en el banco.
 

Comentarios

Otras Noticias