Importante proyecto de predio deportivo en la zona sur

Está en el barrio Villa Eumelia y beneficiará a más de 4.000 familias de la zona.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Con el objetivo de garantizar el mínimo de bienes públicos deportivos recreacionales y el acceso masivo a la práctica de actividades físicas de la población, la Municipalidad de SFVC trabaja en el recupero de un terreno baldío, mediante la planificación de un predio deportivo en la zona sur de la ciudad.

A pedido de los vecinos del barrio Villa Eumelia, y por intermedio de la Hna. Jimena Herrera, el intendente Raúl Jalil se comprometió a ejecutar la obra, considerando la incidencia fundamental que tiene la actividad deportiva como contención social en la calidad de vida de los ciudadanos
La obra pretende recuperar el lugar que comprende alrededor de una hectárea y media, ubicado en el barrio Virgen Eumelia, allí la comuna se encuentra acondicionando el lugar para la futura construcción de una infraestructura deportiva que brindará espacios para desarrollar múltiples disciplinas, beneficiando a más de 4.000 familias de la zona.

Dentro del proyecto, la ejecución de la obra cuenta con la edificación de un salón de usos múltiples (SUM), juegos infantiles, instalaciones sanitarias y canchas. El director de Infraestructura Urbana del municipio, Raúl Tomassi dijo que, “de acuerdo a las características que presenta el suelo, se construirán también canchas de futbol playero y beach volley, ya que la superficie presenta la cantidad de medano adecuado”.
La Secretaría de Obras Públicas está trabajando en el desmonte, destronque y nivelación de la superficie para la luego iniciar con la construcción de la infraestructura deportiva.
 

Propósitos de la obra

Recuperar el predio abandonado que posee grandes dimensiones, para beneficiar a los niños, jóvenes y familias de los sectores de Villa Eumelia, Virgen Niña y Montecristo, con un importante espacio recreativo.
El trabajo presentará una novedosa estética que permitirá a la infraestructura tener varios niveles, emplazados en terrazas, es decir, los sectores deportivos estarán ubicados en distintas alturas.
Completar la urbanización de la zona, donde en sus comienzos fue desordenado por la naturaleza de la invasión de terrenos.

Comentarios

Otras Noticias