Nuevos enfermeros profesionales en Recreo

viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Días atrás, en el Instituto de Estudios Superiores de Recreo se recibieron ocho nuevos profesionales del tercer año de la carrera de Enfermería que se dicta en la institución desde 2010.
La noticia se tomó con gran expectativa ya que estos nuevos profesionales reforzarán los trabajos en salud de todo el departamento La Paz.
El rector del IES, Walter Soria, comentó con mucha satisfacción que estos profesionales pertenecen a la segunda tanda de egresados de la carrera de Enfermería Profesional, cuya apertura se concretó luego de muchas gestiones hasta que finalmente pudieron ingresar alrededor de 70 alumnos en 2010.
La primera tanda de egresados obtuvo su título el año pasado -seis alumnos-, y este año se recibieron ocho más. También destacó el trabajo que docentes y alumnos vienen realizando a lo largo de este tiempo y dijo que la obtención del título es “la retribución a tanto empeño”.
Acerca de la posibilidad de que se abra nuevamente la carrera, Soria comentó que por el momento se encuentra suspendida porque ya estaría cubierta la demanda de enfermeros en Recreo y zonas aledañas.
También adelantó que próximamente se abrirá un centro de orientación vocacional y un laboratorio de idiomas que funcionarán en el aula CAIE.
El IES Recreo es una institución que actualmente alberga alrededor de 800 alumnos y tiene en vigencia ocho carreras, entre ellas dos tecnicaturas, además de poseer sedes en Icaño, Quirós, Tapso y El Alto.
 

Comentarios

Otras Noticias