Integran la asociación civil “Lo mejor está por venir”

Jóvenes cuentan su experiencia para ayudar

En talleres abiertos comparten su experiencia y la manera de salir de las adicciones; la iniciativa se llevará por diferentes lugares.
sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

Un grupo de jóvenes de la asociación civil “Lo Mejor está por venir” realizaron en la jornada de ayer un taller destinado a concientizar sobre las adicciones y las formas en que se puede salir del conflicto.
En las instalaciones del club Marcos Avellaneda, los integrantes de la asociación materializaron la iniciativa de colaborar a través de la palabra con las personas que se encuentran atravesando una situación de adicción o están en proceso de rehabilitación.
A partir de haber atravesado circunstancias complicadas a raíz de haber sobrellevado adicciones de diversa índole y luego de haber logrado abandonarlas, un grupo de jóvenes decidió comunicar las consecuencias que se atraviesan en esos momentos y las herramientas que los ayudaron a continuar con su habitual manera de vivir.
Entre los propósitos de la asociación civil se encuentra la de dar a conocer sus actividades y objetivos, para ello se encuentran en proceso de difusión de la obra de la Comunidad Cenáculo, a través de los testimonios de los jóvenes rehabilitados de sus adicciones en el seno de la misma.
En diálogo con El Esquiú.com, Ariel Nazareno, integrante de la asociación, manifestó que “consideramos que “la provincia necesita un ámbito de esta magnitud para contener y rescatar a los cientos de jóvenes que han perdido su horizonte por el flagelo de las adicciones, llámese droga, alcohol, juego, entre otras”.
Quienes trabajan en esta obra tienen la perspectiva de poder contar pronto con una casa de este tipo en esta ciudad, pero necesitan “del aporte de todos los que se sientan llamados a ayudar a los más pobres de nuestra sociedad y a aquellos que muchos excluyen”.
El vocero de grupo también señaló que “lo que se busca y por lo que estamos trabajando es para que se construya en El Rodeo, es una de las posibilidades, un espacio donde los jóvenes se puedan tratar y rehabilitarse de las adicciones. Contamos con el apoyo de la parroquia Santa Rosa de Lima con quien estamos trabajando para conseguir el lugar”.

Comentarios

Otras Noticias