La SuperCard funcionaría recién dentro de dos meses

La puesta en marcha de la tarjeta se demorará más de lo previsto.
sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

La tarjeta SuperCard comenzaría a funcionar recién en dos meses. Así trascendió tras una reunión llevada a cabo el viernes entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y empresarios.

Sin embargo, la puesta en marcha del plástico -ideado por el Gobierno y las cadenas de supermercados- siempre se estira un poco más en el tiempo: el viernes se estimó que "en 60 días estaría disponible", según publicó este sábado el diario Clarín.

En el encuentro, Moreno debió escuchar las quejas de los comerciantes en cuanto a la actitud indiferente de los bancos sobre la rebaja de las comisiones en las transacciones con tarjetas de crédito.

En el sector, albergaban la ilusión de que esas comisiones iban a bajar del 3 al 1 %, frente a la amenaza oficial de la incursión en el mercado de la SuperCard, dispuesta a percibir un 1% de las operaciones de parte de los comerciantes.

"Los bancos salieron a ofrecer una rebaja en las tasas del 40 al 30% pero eso implica un beneficio solo para los consumidores. Para los comerciantes no. Eso fue lo que le dijimos a Moreno", transmitió según el citado diario uno de los asistentes a la reunión de los viernes.

"En la medida en que los supermercados vayan optando por aceptar la tarjeta oficial y no las otras, que les cobran comisiones más altas, éstas van a empezar a perder volumen de ventas. Tal vez ahí, se avengan a bajar las comisiones", arriesgó otra fuente vinculada a las góndolas", dijo una fuente.

Comentarios

Otras Noticias