Presenta una "buena evolución"

Urtubey, internado al menos hasta mañana

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ingresó ayer a una clínica con una gastritis generada por estrés.
domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

La salud del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentaba hoy una "buena evolución" aunque el mandatario seguirá internado al menos hasta mañana en una clínica de la capital salteña por un cuadro de gastritis generado por estrés.

El Ejecutivo provincial indicó que el médico de cabecera del gobernador, Sebastián Saravia Toledo, indicó hoy que detectó "buena evolución del estado de salud".

Además, señaló que el mandatario de 43 años "se encuentra estable, asintomático, y que hoy permanecerá internado en observación".

El gobierno indicó que "mañana a las 8.30 se brindara nuevo parte médico".

Urtubey fue hospitalizado ayer en una clínica tras sufrir un dolor en el pecho que, según diagnosticaron los médicos, fue generado por un cuadro de "gastritis, hernia de hiato y reflujo biliar".

El mandatario, según dijo el vocero provincial Juan Pablo Rodríguez, llegó el sábado por la mañana por sus propios medios a internarse en el sanatorio Cenesa "por un fuerte dolor en el pecho que comenzó durante la madrugada".

"Tras la práctica de los estudios pertinentes, se había descartado en principio una dolencia cardíaca", añadió y remarcó que el gobernador se encontraba "de buen humor" y vio "algo de fútbol".

Allegados al mandatario atribuyeron el malestar a un cuadro de estrés porque Urtubey sostiene una agenda "muy cargada, y a pesar de que es muy joven, a veces el físico pasa factura".
Urtubey gobierna Salta desde 2007 y es uno de los posibles presidenciables para los comicios de 2015.

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias