Continúan los trabajos de reparación en la escuela de La Viñita

martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informa que la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar se encuentra abocada a los trabajos requeridos en la Esc. La Viñita, en la cual después de los trabajos de reparación y acondicionamiento, la construcción de baños nuevos, reparaciones varias en el sector oeste, en la que también se tuvo en cuenta la pintura de aulas y el enrejado completo de la planta alta con el fin de evitar accidentes, la dirección volvió a la escuela para trabajar en el desprendimiento de cielorraso sufrido en gran parte de la escuela.
Por este motivo, el director del Área, Edgardo Acevedo, dispuso el personal para realizar los trabajos necesarios. En un primer momento, se revisaron todos los techos para definir las áreas más perjudicadas; posteriormente se desmontaron los cielorrasos de mayas de alambre revestidas con revoque de las aulas, los pasillos, patios internos, baños, cocina etc.
Por su parte, Acevedo aclaró que “en virtud del problema presentado en esta escuela, se dispuso el trabajo inmediato del personal de obra para desarrollar las tareas. En este sentido, los primeros trabajos que ya se hicieron, tuvieron que ver con el desprendimiento de la mampostería existente, que en estos momentos ya están culminados. A su vez, en otras áreas de la institución ya comenzaron con la colocación del nuevo cielorraso. En este caso, se trabajará con placas de durlock que aportarán importantes beneficios a nivel climático a la comunidad educativa del establecimiento”.
“Hasta el momento se aplicaron los paneles respectivos en el salón de ingreso, la cocina y algunas aulas. Estamos buscando terminar los trabajos lo antes posible”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias