Huillapima: Desarrollo Social

Impulsan la creación del "Consejo de Niñez"

martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

El proceso de conformación y fortalecimiento de los Consejos de Niñez, se encuadra en políticas públicas relacionadas con la Promoción y Protección de los Derechos.

En el marco de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en materia de infancia, la Subsecretaría de la Familia, a través de un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), sigue impulsando la conformación de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia en toda la provincia.
En este marco, en la Municipalidad de Huillapima (Capayán) se llevó a cabo un encuentro entre la secretaria de Gobierno, Andrea Lobo; la secretaria de Acción Social, Verónica Díaz en representación del intendente Omar Soria; y la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz, quienes en conjunto con equipos técnicos, delinearon acciones a trabajar en territorio.
La cartera social provincial trabaja en forma articulada con la Nación para fortalecer las políticas públicas en este campo y rubricó un convenio de cooperación con la SENNAF que prevé una inversión durante 2013 de casi 200 mil pesos para el proyecto de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia en Andalgalá, Pomán, La Paz, Valle Viejo y Capayán.
La conformación de los Consejos de Niñez se remiten a dos acciones específicas: ser los organismos responsables de promover y proteger el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes; y articular y aportar a las políticas de infancia que serán implementadas desde las diferentes áreas de gobierno.
Cabe recordar que desde la Línea de Fortalecimiento y/o consolidación de nueva institucionalidad, durante el año pasado se avanzó en la consolidación de los Consejos de Niñez en Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa Rosa, Santa María y El Alto. Se prevé que hasta el mes de julio toda la provincia cuente con este dispositivo que es parte del sistema de protección integral.
 

Comentarios

Otras Noticias