Es alarmante la ausencia de casco en motociclistas

Preocupa en Valle Viejo la falta de conciencia vial de los conductores

En sólo quince días se secuestraron 125 rodados en diferentes operativos de control vehicular.
martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Tránsito, secuestró este fin de semana un total de 30 vehículos en el marco de las festividades marianas. En tanto que en lo que va del mes de abril, secuestraron un total de 125 vehículos, lo que significa un promedio de casi 8 por día.
Durante el pasado fin de semana, los operativos de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo comenzaron el pasado viernes 12, a las 22, y culminaron el domingo 14 con la colaboración de personal de Defensa Civil del municipio.
El personal estuvo realizando los controles vehiculares frente al Parador Municipal y el Balneario Municipal, sumado al que se ubicó en los semáforos de Tres Puentes.
Los operativos se vienen realizando desde el municipio de Valle Viejo en forma constante en distintos puntos del departamento, pero se intensificó este fin de semana por la llegada de los peregrinos.
El jueves se realizó un control de vehículos de manera preventiva, cuidando el ingreso de los peregrinos. “Este operativo fue más que nada para proteger a los que ingresaban en bicicleta y en motos”, indicó el director de Tránsito, Eduardo Sarquís.
Sin embargo, el viernes pasado el operativo de prevención fue más estricto. Es así que durante el viernes y sábado, Tránsito logró secuestrar 30 vehículos entre motos y autos, de los cuales tres fueron demorados por dar positivo el test de alcoholemia.
Continuando con los operativos, el domingo se secuestró una moto de dudosa procedencia y se le dio participación a la Comisaría Departamental de Valle Viejo. Este rodado tenía pedido de captura, por lo cual también se procedió a arrestar a la persona que la conducía.

Estadísticas

Por otra parte, bajo el lema “Por un Valle Viejo más seguro”, en el mes de abril se lograron secuestrar un total de 125 vehículos. “No es el hecho del secuestro en sí mismo, sino que es una medida preventiva y represiva para que la gente se cuide”, dijo el funcionario municipal.
“En quince días secuestraron 125 vehículos, estamos hablando de un promedio de casi 8 vehículos por día, que es insólito. Eso da la prueba del incumplimiento que existe por parte de las personas en cuanto a circular y no cumplir con las normas de tránsito como corresponde”, manifestó Sarquís.
Se debe tener en cuenta que los controles se efectúan a los fines de corregir las infracciones de los conductores. Por este motivo, deben llevar el casco protector en el caso de los motociclistas, sumado a los requisitos a tener en cuenta por los automovilistas que es contar con el seguro, las luces reglamentarias, el carné de conducir, y toda la documentación correspondiente del vehículo.

Temas que preocupan

Los motociclistas son los más infractores, y las faltas más comunes que se pudieron evaluar en los conductores desde la Dirección de Tránsito durante este mes, fueron la escasa utilización del casco, como así también los escapes libres y ruidos molestos.
“Hay muchos jóvenes que tunean la moto, le sacan el escape original y le ponen uno que hace más ruido, lo cual crea una molestia y tiene una sanción importante”.
Otro de los temas que preocupan al ámbito de Tránsito municipal es “la falta de respeto” por parte de los conductores hacia el personal encargado de los operativos. “Se nota en los operativos la falta de respeto hacia la autoridad municipal, el discutir y quererse llevar por delante al personal de Tránsito, lo cual agrava la sanción, le duplica o triplica la multa, que sí o sí la tienen que pagar”, advirtió.
Los operativos en Valle Viejo continuarán de manera constante bajo el lema “Por un Valle Viejo más seguro”.
 

Comentarios

Otras Noticias