Gran convocatoria de “El Municipio en tu Barrio” en San Antonio Sur

Más de mil personas recibieron prestaciones y realizaron trámites.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca sigue cumpliendo con el objetivo de acercar y brindar a los vecinos los diferentes servicios que el programa “El Municipio en tu Barrio” lleva por toda la ciudad.

En esta oportunidad los vecinos del barrio San Antonio Sur y de barrios aledaños se dieron cita en el Centro Comunitarios “Los Chelquitos” en donde se instaló el móvil sanitario el cual ofreció a niños, jóvenes y adultos diferentes prestaciones médicas como pediatría, obstetricia, oftalmológica y odontología.

Más de mil personas llegaron hasta el Centro Comunitario. Allí pudieron realizar además tramitación de los vales Pro Familia y de pensiones contributivas puesto que hasta el lugar llegaron personal del ANSES, PAMI, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este último organismo también hizo entrega de guardapolvos para los niños en edad escolar.

 

Otras actividades

Entre otros servicios, se pudieron tramitar el carnet estudiantil y medicamentos del programa “Remediar”. Hubo cortes de pelo y vacunación de mascotas.

 

ANSES, presente

En la oportunidad el doctor, Gustavo Aguirre, jefe Regional del ANSES acompañó al secretario de Salud Municipal, Juan Cruz Miranda. Juntos recorrieron el lugar observando las actividades que se estaban desarrollando.

 

En cuanto a la presencia de ANSES, Aguirre sostuvo que: “Estamos acompañando esta gran iniciativa que tuvo el intendente de la Capital de llegar con el Municipio a cada uno de los barrios, especialmente a los más alejados del centro urbano”. “Nosotros quisimos sumarnos porque entendemos que el Estado debe estar presente en donde se encuentran las necesidades”, agregó. En cuanto al trabajo llevado a cabo, Gustavo Aguirre puntualizó que se trajo una terminal donde las personas pudieron evacuar sus dudas e iniciar trámites.

Para concluir, Aguirre señaló que: “Vamos a seguir acompañando porque es un compromiso asumido con el Intendente y es esto una oportunidad de vincularnos con los vecinos”.

 

Mañana en barrio La Esperanza

Mañana jueves el “Municipio en tu Barrio” estará en la plaza Niño Dios, del barrio La Esperanza. Los profesionales de salud y de diversos servicios sociales atenderán de 10 a 18 horas en clínica médica, pediatría, odontología, vacunatorio para mascotas, peluquería para niños y adultos, y feria de frutas y verduras.

Comentarios

Otras Noticias