Los vecinos del barrio La Esperanza “no serán desalojados del lugar”

miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

Los vecinos del barrio La Esperanza “no serán desalojados”, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Tadeo Herrera, explicó que la notificación que se realizó fue en función a un pedido como respuesta a un trámite administrativo. El proceso de escrituración espera que el propietario de los terrenos y la municipalidad de la Capital finalicen el juicio por expropiación que llevan adelante en la Justicia.
La respuesta del funcionario se debe a que en la tarde del martes, un nutrido grupo de familias residentes en el sector desde hace más de una década, se manifestó frente a Casa de Gobierno, y luego interrumpieron el tránsito por temor a ser desalojados.
En relación al reclamo, el director de la Unidad Técnica de Coordinación de Acciones de Saneamiento de Título y Regularización Dominial, Luis Saadi, expresó que “la notificación que se envió mediante la policía, que son ellos quienes tienen el poder de hacerlo y así lo exige la tramitación, fue reenviada solamente a una persona, que es la que inició el pedido de escrituración, allí se le informaba que los terrenos aún no pertenecen al Estado Provincial. Por ello desde esta dirección, todavía no tenemos posibilidad de intervenir y otorgar la escritura”.
La manifestación finalizó cuando el propio subsecretario de Asuntos Institucionales entregó a cada una de las personas una “constancia que garantiza que no van a ser desalojados del barrio, eso fue lo que ellos pidieron para estar tranquilos y así lo hicimos”, finalizó Herrera.

Comentarios

Otras Noticias