Asentamiento de La Antena

Más de cien familias usurparon terrenos en el norte de la ciudad

Son casi tres manzanas y ya está demarcado el espacio de cada grupo. El predio pertenecería a una empresa de telefonía celular.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

Un grupo de más de cien personas decidió tomar tres manzanas de terrenos que se encontraban baldíos en el norte de la ciudad. Desde el martes, en horas de la noche, los usurpadores iniciaron la división de los lotes y la limpieza de las parcelas destinadas a cada una de las familias.
Los terrenos tomados son las casi tres manzanas que se encuentran en el sector comprendido entre avenida Los Terebintos y calles Los Gladiolos y San Juan Bautista; las personas solamente dejaron libre un espacio que pertenece a una compañía de celulares y emplazaron la antena de transmisión en el lugar.
En diálogo con El Esquiú.com, las personas que en horas de la noche se encontraban limpiando los terrenos, manifestaron que “la decisión de tomar las tierras se debe a que no tenemos donde vivir, y como están sin ocuparse y llenas de monte desde hace muchos años, decidimos dividirnos los lugares y empezar a limpiar para levantar las casillas”. En el mismo sentido, otra de las mujeres explicó que “esto es lo que hacemos para que el gobierno vea las necesidades de la gente, estamos sin casa para nuestros hijos y eso está libre, sin nadie que lo cuide, por eso nos vamos a quedar en los ranchos y después construir una casita”.
Hasta ayer eran más de cien las familias que ya habían delimitado un espacio para levantar las casillas y apostarse en el lugar.
Las mujeres coinciden en que permanecerán en el lugar y no se van a ir, además aseguraron que “vamos a unirnos y a luchar para que no saquen a nadie. Vamos a estar juntos luchando por una tierra para levantar una casa para nuestros hijos”.
Varias de las personas que se encuentran usurpando las tierras son familiares del barrio “Mi Jardín”, según explicaron en diálogo con este diario, “una señora nos dijo que nos metamos y que seguro que después nos daban. Ahora estoy viviendo acá con mi hermano, la esposa y los hijos. Según dicen los terrenos son de la municipalidad, otros dicen de la provincia, y hasta afirman que son de CTI, nosotros no sabemos bien de quiénes son, pero lo que sí tenemos por seguro es que no nos vamos a ir”.

Venta de tierras

Las mujeres, son la mayoría de las que se asentaron en el lugar, señalaron que “una señora del barrio Mi Jardín nos dijo que no había problema en que usurpemos los terrenos; ella dijo que estaba todo tranquilo, que siempre terminan dándote algo; y como una vez ella ya tuvo suerte y le construyeron y mejoraron el barrio por eso estamos probando”.
Los rumores de venta de los terrenos resuenan entre la gente, un hombre aseguró que “una mujer está vendiendo los terrenos según la dimensión que tengan, hay desde los 8 mil hasta 15 los más grandes. Ella ya tiene denuncias en la Justicia por este tema”; el denunciante hizo referencia a una mujer, reconocida por participar en este tipo de situaciones que reside en el barrio Mi Jardín.

Comentarios

Otras Noticias