Dirección General de Policía Municipal

Clausuran un frigorífico en el centro de la Ciudad y secuestran alimentos

En diversos operativos de control se secuestraron 1630 kg de carne y alimentos vencidos.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

Desde la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela se informó que en el día de ayer, Personal de Inspección de la Subdirección de Bromatología realizó varios procedimientos efectuados en horas de ésta mañana.
secuestro de mercadería materia prima de productos cárnicos (Carne Vacuna y Avícola) aproximadamente 1630 kg en total por falta de documentación que acredite su origen, con el objeto de Verificar la exactitud, legalidad y autenticidad de la mercadería y los datos consignados en la documentación que acompañe a la materia prima, al local comercial rubro Cámara de Frío ubicado por calle Tucumán de esta cuidad capital.

También se realizó un procedimiento de secuestro preventivo llevado en las inmediaciones de la Av. Manuel de Pedraza esq. Av. Manuel Navarro conjuntamente con la Policía de la Provincia en operativo de medio de Transportes, sobre productos de panadería (Pan de hamburguesas, para lomitos, panchos y superpanchos, aproximadamente 345 unidades ; detectando la falta de rotulación de los productos envasados para su expendio (falta de fecha de vencimiento y/o elaboración, Registro del productos elaborado, registro del establecimiento elaborador, datos del elaborados, ingredientes, etc.) datos exigibles por el Código Alimentario Argentino y Ordenanzas Jurisdiccional.

Y por último se informó sobre el procedimiento de Secuestro llevado a cabo en el marco de un Operativo en conjunto con la Policía de la provincia de medios de Transportes, realizado por falta de habilitación del vehículo para Trasladar la mercadería, falta de carné sanitario del chofer y corte de la cadena de frío, los productos confiscados fueron: pastas aproximadamente 2 kg; Lácteos (Yogurt, Flanes, Postres) 2.08 kg y Salchichas 67.5 kg.
 

Comentarios

Otras Noticias