Producción y Vivienda

Construirán tinglados para la producción avícola

jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

A través de un convenio de cooperación intergubernamental para el desarrollo socio- productivo entre el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de la Vivienda, se construirán 14 tinglados destinados a la producción avícola. El acuerdo fue firmado por el ministro Ángel Mercado y el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez.
Los galpones avícolas comenzarán a ser construidos por la Vivienda en el mes próximo, estimándose unos 45 días para su realización. Son destinatarios de los mismos aquellos productores insertos en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Pequeños y Medianos Productores Avícolas del Municipio de Huillapima.
Esta iniciativa fue gestionada por el Ministerio de Producción de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Dirección de Promoción de la Comercialización.
Por su parte, el Ministerio será el responsable de fiscalizar que el destino de la infraestructura productiva objeto del presente convenio, sea el de la explotación avícola; debiendo cumplir los destinatarios de los mismos con las exigencias y obligaciones acordadas por el mencionado Proyecto de Fortalecimiento.

Obras para la gente
En representación de la Cooperativa Avícola de Hillapima, habló Eduardo Monjes, quien hizo referencia a los antecedentes que se sucedieron para dar forma a este proyecto que prevé la producción de pollos parrilleros y que beneficiará a 14 familias de distintas zonas del departamento Capayán. Según el productor, se prevé comercializar en el mercado local, aunque no descartó que puedan hacerlo luego en toda la provincia. La proyección es llegar cada 50 días a la obtención de 500 pollos por cada productor.
El titular de la Vivienda resaltó la celebración de convenios de este tipo ya que “posibilitan obras y trabajo que llegan a la gente”; mientras que el ministro de Producción valoró la política del Gobierno destinada al sector productivo al “crear oportunidades para la comunidad toda y su desarrollo”. En ese sentido, y dirigiéndose a los pequeños productores presentes, dijo: “Ahora está en sus manos el futuro. Seguramente, con inteligencia podrán administrar esta oportunidad que hoy se les presenta”.
Asistieron al acto de firma del convenio, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeifer; el secretario de la Gobernación, Edgardo Macedo y los subsecretarios de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez y de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, entre otros funcionarios de las áreas involucradas; referentes del Municipio de Huillapima y pequeños productores de la zona beneficiada.
 

Comentarios

Otras Noticias