El Centro Único de Referencia participó de encuentro nacional en Salta

Del Ministerio de Salud de la Provincia.
viernes, 19 de abril de 2013 00:00
viernes, 19 de abril de 2013 00:00

Días atrás, el equipo del Centro Único de Referencia del Ministerio de Salud participó del Encuentro Nacional de Planificación en la ciudad de Salta Capital, donde desarrollaron un trabajo conjunto de planificación para el NOA en relación al programa de VIH, Hepatitis virales e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en articulación con los diferentes actores que intervienen en dicho programa.

Cabe destacar, que el equipo del CUR manifestó que dicho encuentro fue muy satisfactorio ya que se acordó seguir trabajando articuladamente con todos los actores que intervienen en la gestión de nuestro programa.

 

Reunión

También, el Centro Único de Referencia (CUR) llevó a cabo una reunión para conformar el Comité de Vigilancia de Transmisión Vertical para VIH, Hepatitis B y las ITS.

En la misma, participaron la Dirección de Maternidad e Infancia, Departamento de Salud Sexual, Departamento de Laboratorio Central del Ministerio de Salud, el Departamento de Epidemiología, la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, la Dirección Provincial de Asistencia Sanitaria, el Área programática Nº1, el Servicio de Infectología del Hospital de Niños “Eva Perón”, la Maternidad Provincial.

Este encuentro fue muy positivo, en el que se consensuó continuar trabajando para alcanzar mayor eficacia en los controles de las embarazadas incluyendo a sus parejas y acciones para mejorar la calidad de atención.

Comentarios

Otras Noticias