“Lleguemos al Barrio” estará presente en Belén y Antofagasta de la Sierra

viernes, 19 de abril de 2013 00:00
viernes, 19 de abril de 2013 00:00

Continuando con las acciones puestas en prácticas para mejora la calidad de vida de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia, encabezada por su titular y toda su comitiva, en la semana del 22 al 25 del corriente mes, estará atendiendo sanitariamente con todos sus móviles y especialistas a los vecinos del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra. En la oportunidad, se hará entrega de dos ambulancias de última complejidad destinadas, una a la cabecera departamental y otra para la localidad de Villa Vil.

Por otro lado, la provincia contará con la presencia y el acompañamiento durante estos días intensos de trabajo, con ocho profesionales odontólogos que integran el Programa de Salud Bucal de la Nación, quienes capacitarán en la técnica PRAT a nivel de zonas rurales de alta vulnerabilidad en salud buco dental, técnica que es avalada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Con el fin de brindar cobertura a quienes no cuentan con un servicio de odontología en su cercanía y se considere población de riesgo.

Cronograma

En cuanto al programa de actividades el lunes 22, un grupo conformado por odontólogos de Nación y participantes de Catamarca, partirán a realizar atención en la localidad de Piedra Larga, en el norte chico de Belén. Mientras que el grupo 2 (odontólogos de nación y participantes de Catamarca) visitarán la escuela de la localidad de Las Cuevas. Mientras que el martes se brindará asistencia en la localidad de Condor Huasi, norte de Belén y Morteritos. El 23, se atenderá en la localidad de Jacipunco, y el grupo 2 culminará la atención en Morteritos y las Cuevas. Para luego emprender viaje hacia Antofagasta de la Sierra.

En tanto que el jueves 25, se atenderá en la localidad de El Durazno, y el otro grupo asistirá en la escuela primaria de Antofagasta de la Sierra. Luego, los odontólogos visitarán El Peñón.


 

Comentarios

Otras Noticias