Misa por Fray Mauro Acuña

viernes, 19 de abril de 2013 00:00
viernes, 19 de abril de 2013 00:00

El sábado 20 de abril, a las 20.00, se celebrará la misa en memoria por Fray Mauro Acuña, en el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en la manzana franciscana.
El Colegio Padre Ramón de la Quintana invita a todos los miembros de la comunidad franciscana local a la ceremonia en la que recordarán a Fray Mauro, quien se despidió de toda la comunidad el pasado 17 de abril, en el Convento San Francisco de Buenos Aires, a los 84 años de edad.

Reseña
El hermano Mauro nació en Quitilipi, Chaco, el 15 de enero de 1929. La mayor parte de sus años de vida religiosa transcurrieron en nuestra provincia, bajo el amparo de la Virgen Morena del Valle, aquí vivió pobremente, siempre al servicio de la portería y de la Sacristía del Convento San Francisco ubicado en la manzana franciscana. ¿Quién no conoció al hermano Mauro? Todos lo querían, ya que su carácter afable y alegre llegaba al corazón de todos. Después de realizar su noviciado en Tucumán recibió la vestición del hábito franciscano el 1 de abril de 1957, y emitió sus votos temporales en el mismo mes de 1958 y los votos solemnes también en abril pero del año 1961.
Fue un devoto de Fray Mamerto Esquiú y del Padre Lobo, y siguió el ejemplo de trabajo y humildad característicos de San Francisco de Asís. Acompañó a los chicos de la Juventud Franciscana (JUFRA) cuando el Papa Juan Pablo II vino a la Argentina en 1987, y al Congreso de la Juventud en Córdoba en 1985.
Desde el año 2009 fue morador del Convento San Francisco de Buenos Aires, casa de enfermería, donde fue trasladado para continuar la atención médica.
 

Comentarios

Otras Noticias