Buenos Aires

"Fue la mayor tormenta de abril de los últimos 100 años"

Lo aseguró el ministro de Espacios Públicos del gobierno porteño, Diego Santilli. Imágenes.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

"Los 110 milímetros caídos en un lapso de dos horas tuvieron un impacto muy fuerte en las cuencas de los arroyos Vega y Medrano", dijo el funcionario en declaraciones  alos medios.

Diego Santilli justificó las inundaciones en varios sectores de la Ciudad en que se trató de "una tormenta impresionante" y que "los niveles de precipitaciones de este cambio climático vinieron para quedarse". Ejemplificó que "ahora llueve en dos horas lo que no llueve en todo abril".

El funcionario indicó que se invirtió, durante la gestión en curso, en el entubamiento del arroyo Maldonado, pero reconoció que "falta" concretar "en el Vega, en el Medrano" obras que sean "de fondo" para evitar anegamientos como los registrados en las últimas horas.

En respuesta a las críticas por una supuesta inacción de la autoridad porteña, aseguró que "a las 3 de la mañana tuvimos que salir todos a trabajar" cuando comenzó la caída de agua, y que "a medianoche" se impartió el alerta climático a la población, según la información brindada a Radio Mitre.

Por otra parte, sostuvo que "en temas de hidráulica está sobreejecutado" el presupuesto destinado a evitar inundaciones, y que "en términos de inversiones de grandes obras, va al ritmo que corresponde, pero llevan su tiempo".

"Nada para este nivel de precipitaciones, no las resiste ninguna ciudad", insistió Santilli, quien remarcó que "estamos haciendo inversiones que son importantísimas" en ese rubro.

Al respecto, remarcó: "No hay un gobierno en la historia de la ciudad de Buenos Aires que haya invertido más que Mauricio
Macri".

Fuente: Infobae
 

Comentarios

Otras Noticias