“Hemos tenido récord de visitantes con picos máximos en Antofagasta y Fiambalá"

El Presidente de la Cámara de Turismo se mostró muy optimista por la gran cantidad de turistas.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada comentó acerca del movimiento turístico en estas mini vacaciones y dijo, “contentos de haber recibido a tantos visitantes, que se haya movido todo el sector turístico, queremos seguir trabajando para brindar un buen servicio a toda la gente que llega a Catamarca. Hemos estado en Fiambalá, Antofagasta, Belén,  también en la capital, ha sido un record en cuanto a la cantidad de visitantes con picos máximos en Antofagasta de la Sierra y Fiambalá".
Comentó también acerca del estado de los lugares turísticos y al referirse a la Villa las Pirquitas enfatizó, “no sé lo que piensan los Intendentes o de quién dependan esos lugares, se observaron muy descuidado con montes naturales, abandonados, no hay un cambio en el lugar y uno no sabe como ingresar ni al murallón, ni al mirador de Las Pirquitas y agregó, “si queremos tener turistas debemos poner más espíritu en los lugares que tenemos para mostrar”.
Al ser consultado acerca del cuidado de las zonas protegidas dijo,” por ejemplo en el campo de Piedra Pómez no hay ningún control, la gente entra por cualquier lugar, hay que coordinar una ley para organizar y controlar los ingresos a esos lugares que hoy parecen tierra de nadie. Es desastroso ver huellas por todos lados, hay que proteger y controlar esos lugares que tanto costaron descubrir”.
“Empezaremos ya trabajar con la fiesta del Poncho, sobre todo con los errores que se han cometido años anteriores, por ejemplo,  en los servicios. Si hemos tenido ya un 90% por cierto de ocupación seguiremos trabajando para mejor”, finalizó el Presidente de la Cámara de Turismo.
 

Comentarios

Otras Noticias