“Me sentí muy honrada por la invitación de la Presidenta”

martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Oliveira, ex jueza cesanteada por la dictadura cívico militar en 1976, dijo a Télam hubo sectores de la Iglesia que operaron contra la postulación de Bergoglio como pontífice, pero desestimó y descalificó como "poco creíble" que desde la embajada argentina en el Vaticano se haya trabajado contra su postulación, rechazando así una nota publicada hace 15 días por el diario El Cronista.

Entre los sectores que, en su opinión, sí operaron contra la postulación de Bergoglio mencionó al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y a los sectores a los que "no les convenía en absoluto que fuera papa (Francisco), porque tiene aires de cambio y hay algunos problemas económicos muy graves en la Iglesia". "El nuevo papa tiene que brindarse más al pueblo y en eso le tengo fe a Bergoglio", señaló.

Oliveira dijo asimismo "valorar mucho" la invitación de Cristina Fernández de Kirchner a integrar la delegación oficial argentina que viajó a la asunción del nuevo papa. "Todo fue muy rápido, la Presidenta me invitó el viernes a la noche y el domingo viajé. Las delegaciones más importantes en la misa eran las de Argentina, por ser el lugar de nacimiento del papa, y la de Italia", señaló Oliveira sobre el viaje y agregó: "Me sentí muy honrada. Lo tomé como un gesto de reconciliación".

La abogada también reveló que durante su breve viaje a Roma se reunió con el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, con quien "somos amigos desde hace muchos años", subrayó.

Télam

Comentarios

Otras Noticias