Paseo de la Fe

Vigilia por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

Al cumplirse 31 años del desembarco argentino en las islas Malvinas.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

El lunes 1 de abril a la noche se realizó la tradicional vigilia organizada por los integrantes de la agrupación 7 de Abril que nuclea a los soldados catamarqueños movilizados en la gesta de Malvinas en 1982.
Un clima de luz y emotivos recuerdos:
Desde las 22 hs. en el Paseo de la Fe frente a la Catedral Basílica, tuvo lugar la vigilia del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”, al cumplirse 31 años del desembarco argentino en las islas Malvinas.
Con un emotivo acto y ante una concurrencia compuesta por catamarqueños y turistas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia luego una Invocación religiosa que estuvo a cargo del rector de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle el P. José Antonio Díaz, para después hacer uso de la palabra el presidente de la “Agrupación 7 de Abril de Veteranos Continentales de Catamarca” Primer Teniente Rocnal Córdoba, se entonó la “Marcha de Malvinas” ejecutada por la banda de música de la Policía de la Provincia e interpretada por el artista catamarqueño Alberto Aaron. También se realizó la entrega de una plaqueta en reconocimiento al concejal Luis Agüero por la creación de la ordenanza 5491/12 que beneficia con políticas asistenciales a los soldados con jurisdicción en la capital de Catamarca, luego se disfrutó de un espectáculo artístico con la actuación de la banda de la policía de la provincia y un popurrí de temas dirigida por el maestro Mario Castelli, por su parte Luis Pablo Gandini como solista se lució con sus mejores canciones, participaron también El Rejunte, Los Copleros del Norte entre otros grupos y en un colorido escenario que generó el marco de camaradería para una velada de recuerdos y nostalgias a nuestros soldados que además degustaron un locro de campaña.
A la medianoche hubo un toque de silencio y a continuación se compartió un emotivo momento cuando los presentes entonaron la Marcha de las Malvinas.

Ambatonet

Comentarios

Otras Noticias