Anoche

Vigilia por los Veteranos de Malvinas en Paseo de la Fe

Se realizó el emotivo acto al cumplirse 31 años del desembarco argentino en las islas Malvinas.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Anoche se realizó la tradicional vigilia que realizan los integrantes de la agrupación 7 de Abril que nuclea a los soldados movilizados en la gesta de Malvinas en 1982.

Un clima de luz y emotivos recuerdos:

Desde las 22 hs. del lunes tuvo lugar en el Paseo de la Fe frente a la Catedral Basílica, la vigilia del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”, al cumplirse 31 años del desembarco argentino en las islas Malvinas.

Con un emotivo acto y ante una concurrencia compuesta por catamarqueños y turistas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia luego una Invocación religiosa que estuvo a cargo del rector de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle el P. José Antonio Díaz, para después hacer uso de la palabra el presidente de la “Agrupación 7 de Abril de Veteranos Continentales de Catamarca” Primer Teniente Rocnal Córdoba, se entonó la “Marcha de Malvinas” ejecutada por la banda de música de la Policía de la Provincia e interpretada por el artista catamarqueño Alberto Aaron. También se realizó haciéndose entrega de una plaqueta un reconocimiento al concejal Luis Agüero por la creación de la ordenanza 5491/12 que beneficia con políticas asistenciales a los soldados con jurisdicción en la capital de Catamarca, luego mientras se disfrutaba el espectáculo folclórico en un colorido escenario los presentes degustaron un locro de campaña.

A la medianoche hubo un toque de silencio y a continuación se compartió un emotivo momento cuando los presentes entonaron la Marcha de las Malvinas.

Comentarios

Otras Noticias