Asumió el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

En medio de una gran ceremonia en la catedral porteña, asumió su cargo en reemplazo de Jorge Bergoglio.
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

Mario Poli asumió esta tarde en la Catedral metropolitana como arzobispo de Buenos Aires en reemplaza de Jorge Bergoglio, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou -a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Venezuela-, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

Entre los funcionarios nacionales presentes estuvieron los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi (Industria) y Julio Alak (Justicia).

También participaron del encuentro el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Por parte de la Ciudad, se encontraban presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y funcionarios de su administración.

La celebración comenzó en el interior de la Iglesia Catedral donde monseñor Poli será recibido por los Obispos, Presbíteros, Diáconos y Seminaristas.

Al ingreso monseñor Joaquín Sucunza le presentó el crucifijo para que su primer acto en el Templo sea una expresión de fe en Jesús, que el nuevo Arzobispo expresó con un beso.

Seguidamente se le ofreció la llave de la Iglesia Catedral de la cual es el Arzobispo su primer titular, pero antes de ingresar definitivamente, hizo la aspersión con agua bendita como primer gesto de su potestad espiritual.

Acompañado por los Obispos auxiliares y el Rector de la Catedral, llegó hasta el presbiterio en donde en el coro lo aguardará el Episcopado Argentino.

Revestido ya de los ornamentos sagrados comenzó la procesión hasta el frente de la Catedral donde dará inicio la celebración.

La Misa fue iniciada por el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, quien entregó al Canciller del Arzobispado para su lectura, el documento de designación de monseñor Poli.

Acto seguido el nuevo Arzobispo ocupó la Cátedra Arzobispal y ahí recibió como gesto de fidelidad y comunión eclesial, el saludo de una delegación de 2 sacerdotes (el mas anciano y el más joven), 2 religiosos, 2 religiosas y un conjunto de laicos en nombre de todos los fieles de la Arquidiócesis para luego presidir la concelebración eucarística.

Comentarios

Otras Noticias