Pueblos originarios se sumarán a la campaña

Santa María y Amaicha trabajarán en conjunto por el turismo

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

Santa María y Amaicha trabajarán en conjunto por el turismo.
La idea es generar proyecciones conjuntas en la disciplina y unificar Salta, Catamarca y Tucumán.
Caciques de la Comunidad Indígena de Amaicha se reunieron con el secretario de Turismo para planificar el trabajo en conjunto.
El municipio de Santa María, a través de la Secretaría de Turismo, está llevando adelante un plan de señalética en los principales accesos a la ciudad, orientando al visitante y emitiendo la oferta que propone el Yokavil desde los atractivos y demás recursos con indicaciones manifiestas a través de carteles.
El secretario de Turismo, Gustavo Moya, se reunió con el Cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha, Eduardo Nieva, y tras la reunión dijo: “En este trabajo vimos la necesidad de conversar con los entes representativos de Amaicha para el trabajo en conjunto y protección de los informativos, desde la Comunidad Indígena y Comuna Rural, hubo una muy buena aceptación, predisposición y compromiso de trabajo y criterios en común”, indicó Moya.
Santa María en conjunto con el Ente Turismo Tucumán persigue el objetivo de coordinar y unificar Salta, Catamarca y Tucumán para poder regionalizar el trabajo de esta disciplina y generar proyecciones conjuntas.
Para los días próximos se planifica una reunión de intendentes en Santa María para conocer la intención de los distintos referentes municipales y en base a ello generar mesas de trabajo para proyectos conjuntos.
“Santa María debe estar inserta en una de las marcas más fuertes que tiene el país como es Valles Calchaquíes, no tenemos más que unificar criterios, porque el nombre, la trayectoria, está instalada de por sí sola a nivel país”, culminó el secretario de Turismo.
Fuente: vallecalchaqui.com.ar
 

Comentarios

Otras Noticias