Sigue el conflicto en Salud

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

Julio Sánchez, referente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) comentó, en diálogo con El Esquiú.com, que en asamblea se resolvió seguir con las medidas de fuerza durante la semana que viene con paro de 48 horas y movilización, ya que desde el Ministerio de Salud “no se logra resolver sobre los petitorios presentados, principalmente dentro de lo salarial”, según afirmó.
Sánchez expresó que “se ha resuelto en asamblea, las medidas de fuerzas de la semana que viene, votando que miércoles y jueves serán días de paro. El miércoles paro y movilización alrededor de los hospitales de Niños y San Juan Bautista, y la Maternidad Provincial. El jueves habrá concentración y movilización a Casa de Gobierno”. Además, explicó que de las medidas de fuerza originales, se mermó un día de paro porque están tratando de dialogar con las autoridades. “Tenemos un gesto de diálogo y de solucionar, por eso paramos dos días nada más, es un gesto para colaborar”, mencionó.
Además, señaló que en el caso de que la cartera sanitaria decidiera descuentos por días de paro a los agentes de salud, reforzarían las medidas de fuerza. “Si piensan en reprimir vamos a tener que ir por el doble o el triple, queremos la mesa de diálogo, queremos que se revea el salario, los índices de salud, la ley de carrera sanitaria que no quieren cumplir”. Asimismo, criticó que todavía “quedan guardias por pagar”.

Comentarios

Otras Noticias