¿Meterorito?

Se vio una extraña luz en el cielo de Catamarca

El episodio ocurrió a las 3.24 de la madrugada, y pudo apreciarse en varias provincias argentinas.
domingo, 21 de abril de 2013 00:00
domingo, 21 de abril de 2013 00:00

Un asombroso acontecimiento interrumpió la tranquilidad de la madrugada del domingo en Catamarca, cuando una luz incandescente resplandeció en el cielo de la Ciudad, que por unos instantes pareció estar de día.

Tras el acontecimiento, las redes sociales ardieron con mensajes referidos al hecho. La hipótesis más fuerte indica que se trató de un meteorito, que se habría desintegrado en el aire.

Vecinos de Fiambalá y de Los Altos, testificaron que hay restos del material que cayó a tierra en sus respectivos territorios. Además, en Frías y zonas aledañas aseguraron que sintieron un movimiento telúrico inmediatamente después del fulgor.

Los fiambalenses indicaron que en la finca de Los Reales, cayó un pedazo de lo que habría sido el meteorito. Allí estarían rodeando ese perímetro, personal policial y de bomberos, aunque estos datos no fueron corroborados oficialmente.

Vía radial y a través de internet, desde distintas provincias informaron haber visto la luz. Según testimonios, se vio en Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Tucumán, San Juan y Santa Fe. Otros dieron cuenta de que pudo apreciarse en Chaco, Formosa y Misiones, e inclusive se especuló con que habría sido divisado en Tierra del Fuego.

También difundieron videos como estos en youtube y facebook:

Cámara de seguridad de un comercio riojano: 

 
 
 
    
 
 
 

En Despeñaderos, Córdoba

Comentarios

Otras Noticias