Son de Belén

Alumnos de Aguas Calientes visitan Obispado

lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

Durante la mañana de ayer, visitaron el Obispado local, entre otros lugares, los alumnos de la escuela de Aguas Calientes, departamento Belén, acompañados por el presbítero Héctor Salas y estudiantes del 3er curso de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia.
La iniciativa surgió para que los chicos conozcan la ciudad capital y zonas aledañas, recorriendo templos, plazas, espacios culturales y edificios importantes del medio.
Los jóvenes que se preparan para ser servidores de la comunidad en la fuerza de seguridad provincial comentaron que se trata de una linda experiencia, que por primera vez realizan en bien de estos chicos del interior.
Muy contentos y agradecidos, los pequeños junto con los jóvenes cadetes recorrieron las instalaciones del palacio episcopal, incluyendo la capilla privada.

Desayuno con el Obispo

Más temprano recibieron la visita del Obispo, Mons. Luis Urbanc, quien los bendijo durante el desayuno que compartieron en el Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio catedralicio.
Aguas Calientes es un pueblito que se encuentra ubicado en el norte del departamento Belén, donde viven más de 200 habitantes que se encuentran dispersos en la zona inhóspita. Las condiciones de vida en el lugar son extremadamente duras, con un clima muy riguroso, inviernos de 15º bajo cero, veranos con viento zonda, y situados en un punto de difícil acceso, adonde se llega a lomo de burro.

Comentarios

Otras Noticias