Diversas actividades impulsadas por REMEDIAR + REDES

lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

En ámbitos del salón auditórium de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, en la jornada de hoy y a partir de las 15 horas, inicia el 1º módulo del curso sobre Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS), organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa.

Capacitación y auditorias

En tanto que días pasados, el Programa REMEDIAR + REDES, estuvo presente en las localidades de El Rodeo, Las Juntas, La Puerta y Los Varela, a los fines de realizar auditorias de farmacia.

En la oportunidad, se controló el estado actual del programa, rendición de stock, medicamentos vencidos, medicamentos excedentes, entre otros.

Por otro lado, se llevó a cabo una capacitación sobre “empadronamiento, clasificación y seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular”. Asimismo, se brindó asistencia técnica a todo el personal de los CAPS en cuanto a la implementación del Proyecto Provincial de Fortalecimiento de Redes de Salud. Proyecto, que se implementará en las Áreas Programáticas 1 y 2 compuestas por 53 efectores que cuentan con el programa REMEDIAR, propone en primera instancia, desarrollar procesos de nominalización, clasificación de Riesgo Cardiovascular Global y seguimiento de los pacientes que hayan presentado un RCVG mayor al 10 por ciento, para luego introducirse en la implementación de los procesos de promoción y prevención primaria y secundaria.

Cabe mencionar, que hasta la fecha se capacitaron y están realizando el empadronamiento de paciente con riesgo cardiovascular, 22 de lo 53 efectores bajo programa.

Comentarios

Otras Noticias