Lanzaron capacitación en carpintería artesanal

Inclusión y Desarrollo.
lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha una capacitación en Carpintería Artesanal, que se dicta en el centro vecinal del barrio Mil Viviendas.

El espacio de formación fue implementado por la Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, y se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18.
Diecisiete alumnos están formándose en la elaboración de artesanías, accesorios y adornos en fibrofácil y maderas blandas, teniendo como objetivo presentar sus creaciones en exposiciones, ferias y en las carpas de economía social de la próxima Fiesta del Poncho.

El capacitador Miguel Lescano, a cargo del curso, comentó que esta experiencia “sirve a los participantes no sólo para que adquieran conocimientos en la elaboración de artesanías, sino también para que puedan comercializar sus productos y generar ingresos para sus familias”. En este sentido, comentó que se busca atender con estos objetos, por ejemplo, la demanda de presentes que se entregan en cumpleaños, comuniones, aniversarios, etc.

Dentro de los productos que se están elaborando se destacan las lámparas, portarretratos, cajas, adornos y llaveros. “La meta actualmente es continuar y mejorar la calidad de los trabajos”, agregó Lescano.

Esta actividad se inscribe dentro de las políticas de la cartera social provincial, orientadas a promover el desarrollo del capital humano y social, y generar oportunidades de mayor inclusión a partir de la revalorización de las capacidades de las personas.

Comentarios

Otras Noticias