Recreo

Campaña de donación de sangre y concientización

Organizada por el Hospital Liborio Forte.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

Mañana a las 8 hs, el Hospital Dr. Liborio Forte llevará a cabo desde el área de hemoterapia, una colecta de donación voluntaria de sangre que se desarrollará en la plaza 25 de Mayo y posteriormente una jornada de capacitación, tanto para el personal de salud y público en general, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Estanislao S. Ceballos.
Bajo el lema, “Donar sangre es dar vida!, a través de esta campaña se busca crear concientización para que la gente done regular y voluntariamente, ya que la mayoría de las veces, las personas que colaboran es para un paciente dirigido, es decir, para un paciente en particular, así lo explicó la Técnica en Hemoterapia, Giselle Contreras.
Además, cabe mencionar que mañana estará presente el Banco de Sangre de Catamarca, quienes acompañaran esta campaña del Servicio de Hemoterapia del Hospital Liborio Forte.
En la capacitación, los temas a tratar son “el uso racional de la sangre”, dirigido por el Dr. Rodolfo Bepre, Director del Banco Central de Sangre, destinado a profesionales de la salud, desde las 10 de la mañana; y “donación de sangre, es un acto de amor”, guiado por el Tec. Luis Carrizo, Referente Provincial de Hemodonación, dirigida a la comunidad en general, a partir de las 11 hs.
 

Comentarios

Otras Noticias