Control en la venta de bebidas alcohólicas en SFVC

Buscan evitar accidentes y controversias por la ingesta excesiva.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC informa que continúan los fuertes controles de venta responsable de alcohol en la ciudad, en el marco del decreto que limita el expendio entre las 00 y las 8 de la mañana en quioscos y despensas de la Capital.

Alfredo Ripio Guzmán, titular del Juzgado de Faltas Nº2, comentó: “trabajamos de forma conjunta en la aplicación de la denominada “Ley Seca” que es la restricción o limitación del horario, en la venta de bebida alcohólica a través del decreto municipal 831/12.

Ripio manifestó que un gran número de comercios decidieron adoptar la medida Municipal, pero todavía existen algunos comerciantes que evaden este decreto. Ante esta contravención, el juez Ripio reiteró que “las multas van desde a clausuras preventivas o definitivas, de acuerdo al grado de la falta y de la reiteración en las contravenciones”.

La primera contravención tiene una sanción de multa en pesos, mientras que si el comerciante reincide, recibe una clausura preventiva.

En el caso de que las violaciones al decreto municipal se sigan sucediendo, se procede a la anulación de papeles de habilitación del comercio, por el cual el mismo quedará totalmente cerrado. Para levantar dicha sanción, se deberán realizar todos los trámites administrativos desde un principio.

En los operativos trabajan conjuntamente los Juzgados de Faltas y Policía Municipal.

 

Regularización de comercios

Aquellos comerciantes que desean poner nuevamente su comercio en reglamentación, deben dirigirse a las oficinas ubicadas entre Avenida Güemes y 9 de Julio, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 por la mañana y de 15 a 20 horas. Los sábados solo se atiende por la mañana.

Comentarios