Con la celebración de la Santa Misa

El Obispo Emérito Elmer Miani celebró sus 80 años

La Diócesis rindió su homenaje a quien fue su pastor durante varios años.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

Ayer, en la Catedral Basílica el Obispo Emérito de Catamarca, Monseñor Elmer Osmar Miani, participó de la Santa Misa de acción de gracias por sus 80 años, una importante cantidad de personas participó de la celebración conmemorativa.
En su regreso a la provincia, después de haberse radicado en Córdoba desde el año 2012 Miani accedió, con el consentimiento de los profesionales médicos que tratan sus afecciones, a la invitación de Monseñor Luis Urbanc quien le propuso realizar un misa para celebrar el cumpleaños número 80. El exObispo manifestó que la noticia lo conmovió y “que ese era el mejor regalo que alguien podía hacerme por mi cumpleaños, volver a esta provincia en la que estuve más de veintidós años de mi vida, es un verdadero gesto hacia mi persona”.
En relación a su arribo a Catamarca, Miani señaló que “es algo que la verdad es muy importante para mí, venir aquí y celebrar una vez más mi cumpleaños es un oportunidad que agradeceré siempre, éstas son las cosas que uno piensa que nunca van a suceder”, dijo emocionado y feliz en diálogo con El Esquiú.com.
Como hace algunos años y por innumerables oportunidades, Elmer Miani participó de una celebración en la Catedral Basilica, integrantes de la comunidad religiosa y amigos que reunió durante su estadía en la provincia acompañaron al Obispo Emérito en la celebración que se organizó para homenajearlo por el día de su natalicio. Al finalizar la celebración, el agasajado recibió la salutación y muestras de cariño de los participantes que se acercaron a compartir con él un día tan importante.
Entre las declaraciones que realizó en su regreso a esta provincia, Miani manifestó que es “incomparable la sensación de volver a un lugar donde uno estuvo tanto tiempo, cuando me hice a la idea de que volvería se me vinieron a la mente recuerdos, personas, momentos exactos que sucedieron aquí; estos lugares me regresan en el tiempo y reviven en mí momentos muy importantes que por siempre llevaré en mis recuerdos”.
En la celebración, Miani recordó a los fieles que ayer se celebraba un “acontecimiento muy especial, hoy es el aniversario de la Congregación de la Catedral Basílica, algo que siempre recuerdo y me emociona de una manera especial, que coincida con la fecha de mi nacimiento es todo un honor para mí”.
El Obispo Emérito deseó hacer llegar sus saludos y agradecimientos a “los catamarqueños por el recibimiento, el recuerdo y el cariño de siempre”, dijo entre feliz y emocionado.

Comentarios