Mil jóvenes de La Paz recibieron sus netbooks

martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

El jueves pasado, el jefe regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, realizó un extenso recorrido por el departamento La Paz en el marco del Programa Conectar Igualdad, donde hizo entrega de mil computadoras a los estudiantes y docentes de las escuelas Nº 56 de Quirós, Nº 58 de San Antonio y a la Nº57 de Esquiú.
Durante el acto, el funcionario nacional expresó que “cuando uno llega al interior profundo de nuestra Provincia con programas que vienen a fortalecer la educación pública, sentimos que cobra mucho más valor la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante este programa federal que permite a los jóvenes tener mayores oportunidades”.
Luego afirmó: “Hace una década la educación no era prioridad en nuestro país y hoy tenemos un Estado presente que invierte, que construye escuelas y acompaña permanentemente el desarrollo de las nuevas generaciones con criterios de inclusión e igualdad”.
“En la sociedad actual, hablar de inclusión significa garantizar la participación activa en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías para acceder al conocimiento de manera igualitaria y democrática”.
Durante la visita a las localidades del este provincial, el titular de ANSES estuvo acompañado por el intendente de Icaño, Pío Carletta y por el intendente de Recreo, Daniel Polti, entre otras autoridades del departamento.

Características

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y revalorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país. En Catamarca 52 mil estudiantes y docentes, de 160 escuelas cuentan con esta herramienta.
Desde el inicio del programa lanzado por el Gobierno Nacional, se han distribuido miles de computadoras a alumnos y profesores de escuelas públicas de todo el país, además de montar la infraestructura en los establecimientos para que puedan usar la red.
Con esto, los estudiantes cuentan con una fuente de acceso a las tecnologías educativas, para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comentarios

Otras Noticias