Cumplimiento de los reglamentos vigentes

Normalización edilicia en escuelas de la Capital

A la fecha, veintiséis escuelas ya fueron notificadas.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital lleva adelante un operativo de normalización edilicia en escuelas públicas y privadas de la ciudad, el fin del procedimiento es la regularización de las condiciones de infraestructura en atención a la seguridad de los escolares y del personal de cada unidad educativa.
Desde el pasado mes de diciembre pasado, la comuna mantiene reuniones con las autoridades de los distintos establecimientos, con el propósito de informar sobre las medidas tendientes a cumplir con los requisitos de habilitación previstos en el Código de Edificaciones y la ordenanza de Uso Preventivo del Suelo.
Según informaron desde la comuna capitalina, a la fecha, veintiséis escuelas del microcentro, once públicas y quince privadas, ya fueron notificadas para normalizar la habilitación de planos y actuar en el control del crecimiento de la población escolar.
En relación al procedimiento normalizador, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano, explicó que “la medida apunta a dar mayor seguridad al alumnado, al personal docente y al orden de la ciudad Capital en general, sobre todo en lo atinente al tránsito, principalmente en el casco céntrico, que es en donde más impacta el movimiento de las instituciones educativas”.

Pedido de documentación

La municipalidad de la Capital solicita a los establecimientos educativos la presentación de documentación municipal que incluye planos de arquitectura, plantas, corte, vistas, fachadas, antecedentes generales del edificio declarados en algún plano original de construcción, cálculo estructural, verificaciones sísmicas y todo lo que compromete la situación estructural del edificio. Además deberán presentar el plan de servicios contra incendios y plan de evacuación de contingencia, ya sea de incendio o sismo, y de qué manera se están desarrollando hoy esas actividades preventivas para saber la situación de avance en los colegios en cuanto a la conciencia ante siniestros.

Comentarios

Otras Noticias