Recreo

Hoy se desarrolló la jornada de concientización y donación voluntaria de sangre

miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Hoy se llevó a cabo la jornada de concientización y colecta de sangre en la ciudad de Recreo, donde el Hospital Liborio Forte llevó adelante la iniciativa, con la participación del Director del Banco de donación de sangre de la provincia, el Dr. Rodolfo Bepre, quien nos comentó que lo que se busca a través de esta iniciativa es generar un impacto de concientización para promover la donación habitual y voluntaria de sangre.
“Queremos generar un impacto de concientización, que no termine en la colecta de sangre, sino también que la gente se acerque a recibir información y se presenten espontáneamente en el servicio de transfusión del Hospital Liborio Forte a colaborar”. Explicó.
“En la medida en que la gente se acerque a donar sangre y se conviertan en voluntarios, la disponibilidad de sangre será mayor en los servicios de transfusión y no se necesitará recurrir a los donantes de reposición, ya que muchas veces por la situación urgencia son convocados, y de las cuales a veces no son los más aptos para donar. Por eso, queremos cambiar el paradigma de reposición y de donación voluntaria y habitual; el donante es el nexo entre las personas que requieren una transfusión y es el que otorga esa opción terapéutica”. Detalló.
En cuanto a los saldos de la jornada de hoy, el Dr. Comentó que fue un día muy positivo, con la instalación del bunker para extracción de sangre en la plaza 25 de mayo y la simultánea realización de la charla en la biblioteca, fue muy importante y fructífera.
La jornada, contó con un buen número de asistentes, de las cuales pertenecen al área de salud, quienes interactuaron con los capacitadores, haciendo todas sus consultas.
Además comentó que se encuentran coordinando con el Jefe del área programática nro. 7 de la localidad de Icaño, el Dr. Montá, para que se desarrolle una colecta para extraer las unidades de sangre, para ser analizarlas en la ciudad capital, y posteriormente serán enviadas para su uso al el Hospital Zonal Liborio Forte.
“La gente debe tomar conciencia de la importancia de donar, en Recreo, desde el año 2012 funciona este servicio tan provechoso, por eso los invito a acercarse al servicio de hemoterapia en el horario de 8 a 10 de la mañana para informarse y para colaborar”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias