Doble titularización para la carrera de Química

La Unca firmó convenio con la Universidad de Italia

miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

La Universidad Nacional de Catamarca rubricó un convenio con la Universidad de Camerino de Italia por la doble titulación para estudiantes de la carrera de Química de los países de Italia y Argentina.
En la oportunidad, el rector de la UNCA, Flavio Fama, expresó que se trata de un “convenio de movilidad de estudiantes con la posibilidad de culminación de sus estudios en Italia o en la Universidad Nacional de Catamarca”, la provincia ya cuenta con egresados italianos que tienen el diploma de este país.
En el mismo sentido, el rector comentó que “ya se realizaron convenios a nivel de diplomaturas y doctorado con la universidad de Italia, también hay un interés de la Universidad de Camerino de trabajar en proyectos de desarrollo con aplicación específica en el área de la tecnología, química, física, ingeniería. Esta firma de convenio logra seguir incrementando la colaboración entre ambas universidades de buscar cuáles son los aspectos que podemos desarrollar sobre todo en el área de la investigación y de los posgrados”.
En el marco del convenio firmado ayer, “los estudiantes para irse a Italia tienen que tener el cuarto año aprobado de la carrera y el último año académico lo terminan en Italia, yéndose entre los meses de septiembre a julio. De este modo, se reciben allá y nosotros reconocemos todos los créditos académicos y se les da el título, acá y viceversa con los alumnos de Italia”, explicó Fama. Al mismo tiempo señaló que “no hay cupos, puede haber una cuestión presupuestaria porque se comparten gastos con la Universidad de Camerino, a los alumnos se les da un subsidio, se pagan los pasajes, y la universidad de Italia se encarga de la manutención, el alojamiento en el albergue, el comedor y también ayudan entre otros gastos”.

Objetivos

El objetivo de este convenio es ampliar ese mecanismo de modalidad a otras carreras y que “mediante el trabajo conjunto represente un hito para que no solamente podamos hacer un convenio de movilidad de estudiantes de doble titulación, sino de buscar horizontes de investigaciones conjuntas”, señaló el representante de la universidad local.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Camerino de Italia, Flavio Corradino, manifestó que “entre Argentina e Italia existen lazos culturales muy fuertes y hay una vocación muy fuerte de ambas instituciones en colaborar en las tareas técnicas. Este intercambio enriquece el conocimiento intercultural y permite una interrelación más estrecha entre los países.

Comentarios

Otras Noticias