Aguas de Catamarca SAPEM

Por las obras, la Belgrano seguirá cortada 30 días más

Vecinos manifestaron su malestar por la interrupción del servicio de agua.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Desde hace más de diez días la avenida Belgrano entre calles Rivadavia y Junín, se encuentra interrumpida por la ejecución de obras de reemplazo de la cañería de agua potable, por parte de la empresa Aguas de Catamarca, se prevé que la obra continúe así por treinta días más; la interrupción por varias horas del servicio genera molestias en los vecinos.
El corte que se encuentra actualmente en la intersección de la calle Junín y avenida Belgrano, al frente de la UNCa, proyecta llegar hasta las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, según comentó el director y vicepresidente de la empresa, Mauricio Furlong, “los trabajos que estamos realizando son del cambio de una vieja cañería, esta obra proporcionará mejor servicio a la parte noroeste de la ciudad”.
Con respecto a los trabajos que se realizan y el propósito de los mismos, Furlong explicó que “el reemplazo del ramal existente permitirá disminuir en un 90 por ciento la pérdida de agua; el cambio de un caño viejo de poco diámetro de material de cemento y de doscientos milímetros, por uno de PVC de doscientos es una diferencia importante”. En el mismo sentido señaló que “los caños que estamos cambiando son de vieja data, estamos hablando de una perforación que se realizó en los años 60. Esta modificación va a beneficiar distribuyendo mayor cantidad de agua a la parte oeste de la ciudad, en el sector de Illia y hasta la Figueroa, el barrio Los Pinos y el Balcón de la Ciudad”.
En cuanto al tiempo en que se finalizará la obra, el funcionario de la empresa distribuidora del servicio comentó que “según lo que podemos planificar, por lo menos para terminar, son unos veinte o treinta días más mientras esté trabajando la empresa. Luego, viene lo que es el período de reposición de asfalto, el tiempo en que se haga el trabajo y siga cortada la avenida ya va a depender de la municipalidad”.
En relación al reclamo de los vecinos, Furlong expresó sus disculpas a los afectados y comentó que se reverán los cortes de manera de reducir la cantidad de horas en que se suspende la distribución del servicio en el sector.

Malestar vecinal

Los vecinos que residen sobre la avenida Belgrano y las arterias aledañas manifestaron su malestar por la interrupción del suministro del servicio de agua durante la mayor parte del día; reclamaron que se “reconsidere la modalidad de cortes y la cantidad de las horas en las que se deja sin el suministro a varias viviendas. Aunque sea queremos unas horas al día”, manifestaron.
 

Comentarios

Otras Noticias