El menor permanece en el Eva Perón

Un niño está grave tras ser mordido por una Yarará

El veneno le afectó varios órganos, por lo que se encuentra delicado.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Un niño de 4 años de edad fue picado por una serpiente Yarará y se encuentra internado en grave estado en el hospital de Niños Eva Perón, el menor tiene afectados algunos órganos producto del veneno, desde el nosocomio informaron que el estado es delicado y que el niño recibe todos los cuidados necesarios ante el gran dolor que provoca esta picadura.
El director Asistencial del Hospital Eva Perón, Alejandro Severini, describió el estado de salud del menor, “recibimos un paciente grave, un niño de 4 años de la zona de San Martín del departamento Capayán, con antecedentes de picadura de una serpiente. Si bien tuvimos acceso a la serpiente, se trata de una Yarará chica, su veneno no provoca mortalidad, pero en este caso afectó algunos órganos, además impide que la sangre coagule. En estos momentos el niño está en unidad de cuidados especiales, medicado también para aliviar el dolor que este tipo de mordeduras provoca”.
El doctor afirmó que el niño se encuentra estable y fuera de riesgo de vida, y realizó recomendaciones del caso, “cuando alguien es mordido por una serpiente es importante recurrir lo más rápido posible a un centro asistencial y recuperar a la víbora, si es posible, para determinar la especie porque así se puede definir el suero antiofídico, no se debe chupar el veneno como se ve en televisión”, aseguró el médico.

Yarará

La serpiente Yarará es considerada la más agresiva de las serpientes venenosas argentinas, con una amplia distribución, se la encuentra en casi todos los ambientes; y es responsable de aproximadamente el 80% de los accidentes ofídicos del país.

Comentarios