Defensa al Consumidor en Tinogasta

jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

La subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo, y el director provincial de Comercio, Matías Olmos, de quienes depende el Área de Defensa del Consumidor, habilitaron una oficina de la dependencia para que los vecinos puedan radicar allí su reclamo.
La nueva oficina funciona en una dependencia de la Terminal de Ómnibus y al frente quedó de un empleado municipal que fue capacitado para ello. La apertura de estas oficinas en el interior es posible gracias a convenios que la provincia firma con los municipios, quienes aportan el personal y una sede para su funcionamiento.
La subsecretaria puso de relieve que con esta apertura de oficinas “la idea es llegar a cada ciudadano para que tengan la posibilidad de consultar, sacarse las dudas y, en caso de que alguna situación amerite un reclamo, hacer el trámite, fijar fecha de audiencia y tratar de llegar a un acuerdo. Estamos cumpliendo lo que nos pide la gobernadora, o sea llevar los servicios a la gente”. Con estos puntos de atención, Industria y Comercio busca descentralizar el sistema que permite a los usuarios y consumidores efectuar reclamos o iniciar gestiones referidas a problemas suscitados en alguna relación comercial.
Las situaciones que suelen reclamar los consumidores se encuentran reguladas en la Ley Nacional 24.240, que autoriza a las Direcciones de Comercio provinciales a constituirse como autoridades de aplicación en la materia y así resolver conflictos entre partes.
 

Comentarios

Otras Noticias