Se inauguró la Plazoleta Paderno del Grappa

Giovanni Bertoni agradeció el reconocimiento de Catamarca.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

El alcalde la la localidad italiana de Paderno del Grappa, Giovanni Bertoni, se mostró con el intendente Raúl Jalil y la gobernadora Lucía Corpacci y agradeció la oportunidad de "cumplir con el sueño" de acercase cada vez más a los descendientes de italianos que emigraron a Catamarca desde esa región a fines del siglo XIX.

Lo hizo durante la inauguración de la Plazoleta Paderno del Grappa en la Avenida Italia, donde se instaló un monumento en reconocimiento a los inmigrantes italianos.

De la conmemoración participaron, además de Corpacci y Jalil, el vicegobernador, Dalmacio Mera.

Giovanni Bertoni llegó a Catamarca de forma exclusiva para la inauguración y el encuentro con los familiares de dicha localidad.
A raíz de una aguda crisis económica en el siglo XIX emigraron y llegaron a nuestra ciudad capital más de 24 familias, que se adaptaron rápidamente al medio a fuerza de trabajo adquiriendo la cultura y el idioma local pero manteniendo su identidad de origen. Actualmente, hay en nuestra ciudad capital más de 3000 descendientes de aquellas familias.

El acto, que se vivió con gran emoción, contó con la participación de una nutrida concurrencia de descendientes italianos, la comitiva que viajó con el alcalde Giovanni Bertoni y funcionarios provinciales y municipales.

La plazoleta se construyó en la Av. Italia y Av. Belgrano y, junto a un playón multideportivo que también fue inaugurado en el mismo acto, conforman un predio integral para el disfrute de los vecinos y visitantes de la zona.

Raúl Jalil se refirió a “la política de Estado que plantea nuestra Gobernadora, de ir recuperando las identidades, cómo la gente canta el himno de nuestra Provincia, cómo se galardona a nuestros vecinos que son de otras nacionalidades y eso es muy bueno para todos”

Muy agradecidas quedaron más de 25 familia italianas por el gesto que tuvo el municipio con ellos. En su tercer día de visita en Catamarca, el alcalde de Paderno del Grappa, Giovanni Bertoni, con gran emoción, enfatizó: “es la primera vez que vengo a la Provincia, estoy muy contento de estar aquí y muy agradecido por la gentileza del Municipio que me brindó la oportunidad de reconocer a mi Pueblo con el nombre de esta Plaza”.

Comentarios

Otras Noticias