Pase a contrato de los precarizados

Anuncios de mejoras salariales y de equipamiento para Salud

viernes, 26 de abril de 2013 00:00
viernes, 26 de abril de 2013 00:00

En ámbitos del Hall Central del Ministerio de Salud de la provincia autoridades de la Cartera Sanitaria y representantes de ATSA, confirmaron mejoras salariales y de equipamiento para los empleados. En este sentido, remarcaron la ampliación del cupo de guardias ordinarias y la respuesta del gobierno provincial a los empleados en general.

En este marco, la ministra de Salud, Noemí Villagra anunció un aumento salarial entre el orden del 22 al 25 por ciento y el pase a contrato de empleo público del último tramo, de agentes que se encontraban bajo la modalidad de precarizados. Vale destacar, que el porcentaje preciso lo dará a conocer la primera mandataria provincial durante el discurso del 1º de mayo ante la Asamblea Legislativa.

“Desde que asumimos estamos trabajando para cada uno de ustedes, en un marco de igualdad, por lo que es importante anunciar cada uno de los acuerdos y logros alcanzados entre la provincia y el gremio, aunque muchos no lo entiendan de esta manera”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, se autorizó el pago del adicional por tareas sanitarias para todos los agentes que no percibían o que lo hacían de forma insuficiente, cumpliendo de esta manera con lo establecido por la ley, esto beneficia a mas de mil empleados de distintos grupos además de los adicionales de responsabilidad profesional, capacitación o especialización y tarea asistencial, los cuales serán incorporados a la modificación de la Ley de la Carrera Sanitaria, la cual será elevada al Poder Legislativo en los próximos días para su reformulación.

Comentarios

Otras Noticias