La comuna expuso en las “X Jornadas de Agrimensura de la Provincia de Catamarca"

viernes, 26 de abril de 2013 00:00
viernes, 26 de abril de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC, tuvo presente en las “X Jornadas de Agrimensura de la Provincia de Catamarca”, que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Catamarca, bajo el lema “La Agrimensura y los nuevos desafíos tecnológicos”, en el marco del Día del Agrimensor que se celebró el pasado 23 de abril.

La comuna expuso a través de la Dirección de Catastro y Estadística Municipal sobre "El Proceso de Regularización Dominial de los Asentamientos”. El director de área Pedro E. Monferrán Marchetti, explicó la importancia de los avances tecnológicos que permiten concretamente agilizar los procesos administrativos para la resolución temprana de estos problemas, apuntando al uso sistema de medición de GPS que utiliza el municipio.

“Estas son cuestiones muy complejas de resolver, ya que en la idiosincrasia de este tema estamos retrasados en cuanto a la solución temprana de los inconvenientes, nosotros nos estamos basando en la tecnología para dar respuesta inmediata”, expresó Monferrán.

Monferrán se explayó acerca de como llevó adelante el trabajó en el asentamiento “Mi Jardín”, ubicado en la zona norte de la ciudad y explicó que primero se resolvió hacer la mensura confinando la misma y dando durante un tiempo límites jurídicos a ese espacio. La gente que se encontraba en estado de usurpación sabía que estaban confinados a un proceso de saneamiento dentro de ese sector y entonces no se expandía.

“Siendo un tema muy dinámico hay que generar políticas de contención y en este sentido, el intendente entiende que, si podemos resolver el problema de los asentamientos, tenemos que tener si o si un plan alternativo para los que puedan venir”, concluyó el funcionario municipal.

La alternativa de Parque Sur

En este sentido, la gestión actual cuenta con el programa de ordenamiento territorial mediante el loteo municipal Parque Sur, en donde a todas aquellas personas empadronadas y que presenten la documentación correspondiente se les proporcionará la búsqueda de un terreno en el sector.

Las Jornadas estuvieron organizadas por el Departamento Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca junto a la Administración General de Catastro de Catamarca, el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia y la comisión de Estudiantes de Agrimensura de la UNCA.

Comentarios

Otras Noticias