Relevarán las necesidades de lapoblación de la Ribera del Valle

viernes, 26 de abril de 2013 00:00
viernes, 26 de abril de 2013 00:00

Distintos organismos del Gobierno de la Provincia y la UNCA rubricaron un acuerdo de mutua colaboración en labores de relevamiento de tipo social, ambiental, de infraestructura y de salud, a concretarse durante la primera quincena de mayo en la zona denominada “Ribera del Valle” de la ciudad capital.

El motivo de la acción es detectar las necesidades de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que viven en ese sector, a fin de comprometer los recursos del Estado para mejorar sus condiciones de vida. Se pretende que a partir de la coordinación de todas las áreas se puedan propiciar espacios de participación y promoción de las comunidades más vulnerables, y abordar sus distintas problemáticas a partir de las especialidades y tareas específicas de cada una de las instituciones que forman parte del acuerdo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Iris Santillán, titular de la Dirección de Ética Familiar y Ciudadana, suscribió el convenio en ámbitos de la Dirección de Saneamiento Ambiental, del cual participaron su responsable, Arsenia Moya; la directora de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana; la representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, Julia Zeballos; el coordinador de Programas y Proyectos de la Secretaría de Vivienda, Franco Ferioli; y la coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Alba Nelly Monllau.

Para la puesta en marcha del acuerdo, el miércoles se realizó una capacitación destinada a todos los actores que realizarán el relevamiento. Se prevé además, llevar a cabo un reconocimiento del territorio el 3 de mayo, para finalmente comenzar con el relevamiento en sí.

Comentarios

Otras Noticias