Se llevaron a cabo las Jornadas sobre Economías Familiares Productivas de la Provincia

Organizadas por el INTI y el Gobieron Provincial.
viernes, 26 de abril de 2013 00:00
viernes, 26 de abril de 2013 00:00

En la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada informativa y de diagnóstico zonal sobre economías familiares y afines. La reunión contó con las presencia de Natalia Dusso, titular del Programa Nacional GENIA en Catamarca, la Lic. María Laura Morzán, Directora de Instituto de Tecnología Industrial en la Rioja y coordinadora también en nuestra provincia, Mario Bonilla, experto Colombiano en Economías Familiares y asistieron también referentes departamentales de toda la provincia.
La reunión se desarrolló en el marco de un proyecto coordinado entre el INTI y la Unión Europea, el cual tiene como objetivo mejorar las economías de las regiones más postergadas del país en este caso particular en las zonas del NEA Y el NOA. La Lic. Morzán manifestó que: “…se está trabajando en diagnosticar los puntos más problemáticos para darles las herramientas a las pymes y economías familiares para salir de la situación de postergación en las que pueden estar insertos”. Al respecto Natalia Dusso explico que “este proyecto tiene una duración de cuatro años y comenzó a desarrollarse el año pasado, y que una de las fases de este proyecto es la visita de expertos sobre el tema para realizar un diagnóstico preliminar y detectar necesitadas que no se están satisfaciendo en determinadas zonas”. El propósito del proyecto es generar intercambios de experiencias enriquecedoras e interdisciplinarias, y en base a un relevamiento de los expertos dejando tics y experiencias de otros países que puedan servir a las economías locales.
Así mismo, en conversación con el Colombiano Mario Bonilla, el cual cuenta con una vasta experiencia en Economías Familiares en America Latina, nos comentó que de manera preliminar se puede destacar que en Catamarca existe una gran diversidad productiva la cual se puede explotar en pos de un crecimiento sostenible de las economías familiares locales. También destacó que existe un cierto nivel organizativo presente, el cual se puede pulir y mejorar. Por otra parte remarco la presencia del estado Nacional y Provincial, a través de sus instituciones en la puesta en marcha de este proyecto.
 

Comentarios

Otras Noticias