A los vecinos de Valle Viejo

Convocan a audiencia pública para la obra de cloacas

Será este lunes a las 18, en el salón Ezequiel Soria.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

El próximo lunes, en el Salón Ezequiel Soria, se realizará la Audiencia Pública no vinculante para la presentación de las obras Desagües Cloacales Valle Viejo-Fray Mamerto Esquiú. El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, afirmó que la misma es una exigencia del BID, entidad que financiará la obra por un monto de casi 300 millones de pesos.
Romero señaló que este proyecto está dirigido a todas las personas, organizaciones, instituciones que quieran participar para informarse sobre qué consiste y emitir opinión sobre esto. “La audiencia no es no vinculante sino que es una formalidad que se exige en este y otro tipo de obras, como las eléctricas. Es un paso a los efectos de que se llame a licitación”, dijo.
Comentó que la obra es totalmente subterránea, pasa en su gran parte por Valle Viejo y una conducción se realiza en Fray Mamerto Esquiú. “Ésta es una obra muy esperando y necesaria para mejorar el servicio público de saneamiento”, remarcó. En ese sentido, aclaró que por el tiempo transcurrido desde el momento en que se proyectó, es necesario modificarla para que sea más funcional para todos los usuarios.
“Pasada la audiencia, nosotros pensamos que dentro de 60 días estaría adjudicada, apenas esté firmado el contrato con los oferentes favorecidos, inmediatamente comenzarán los trabajos”, puntualizó el ministro.
El Banco Interamericano de Desarrollo será el organismo que financiará el proyecto por un monto aproximado de 300 millones de pesos, producto del préstamo otorgado al Gobierno Nacional dentro del “Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”.
Para la audiencia se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, del Gobierno Provincial, quienes serán los responsables de presentar y explicar la obra programada.

Comentarios

Otras Noticias