Con el apoyo del SEDRONAR

Trabajan en la prevención de la drogadicción en Valle Viejo

Actividades recreativas a través de Acción Cultural, Participación Ciudadana, Políticas Juveniles, etc.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

La intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, participó días atrás del lanzamiento oficial del Proyecto Preventivo Municipal denominado “Tinku Huasi” (Casa de Encuentro), el cual está enmarcado dentro del Programa Prevenir del SEDRONAR. El objetivo es promover estilos de vida a través de actividades recreativas y cuenta con el trabajo conjunto de las áreas del municipio. Estas actividades apuntan a jóvenes y busca la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Auditorium de Radio Valle Viejo con la presencia de la referente del Programa Prevenir del SEDRONAR NOA, Cecilia Lobo, y funcionarios del gabinete municipal. También participaron referentes del Club Villa Dolores, involucrados en el proyecto, y personal de la Policía perteneciente a la División de Drogas.
Los encargados de cada una de las áreas del municipio chacarero presentaron la propuesta que se ejecutará dentro del Proyecto Preventivo Municipal, y que están destinadas a los jóvenes para promover estilos de vida a través de actividades recreativas que serán impulsadas desde la Municipalidad.
Luego de una etapa de diagnóstico, ahora se pondrá en marcha el proceso ejecutivo donde se comenzarán a llevar a cabo las diferentes actividades recreativas con el apoyo de las áreas de Acción Cultural, Participación Ciudadana, Políticas Juveniles, Empleo, Comercio, Prensa y Políticas Comunicacionales, y Atención Primaria para la Salud de la Municipalidad de Valle Viejo.
Posteriormente, la intendente, los funcionarios y todos los presentes, debatieron en grupos sobre las problemáticas del consumo de sustancias psicoactivas, donde se propusieron preguntas para buscar respuestas en el análisis grupal. Minutos después, se expusieron las posiciones de cada uno de los grupos.
Cabe destacar que el Proyecto Preventivo Municipal contra el consumo problemático de sustancias psicoactivas es avalado por el SEDRONAR a través del Programa Prevenir.

Comentarios

Otras Noticias