Más de ocho barrios se ven perjudicados
Vecinos del norte de la ciudad se quejan del servicio de transporte
Desde la Dirección de Transporte aseguraron que se normalizará una vez que cesen los trabajos en la calle.
Vecinos de los barrios del norte de la ciudad reclaman que los colectivos pasan con poca frecuencia por esa zona, y elevaron notas formales a la dirección de Transporte y a la empresa Guido Mogetta pidiendo que se regularice el servicio de transporte urbano, ya que esperan demasiado tiempo para poder movilizarse.
Los barrios perjudicados son el barrio Parque América, 11 de Mayo, 120 viviendas, 140 viviendas, barrio Los Periodistas, 50 viviendas norte, Nueva Esperanza, por solo mencionar algunos.
Ante esta situación, desde la dirección de Transporte informaron que el recorrido del 105 de la empresa Guido Mogetta, se ve perjudicado porque se están realizando arreglos en el camino que desembocará en una rotonda aledaña.
Por otra parte, los vecinos de la zona se quejan porque tienen que esperar mucho tiempo para poder trasladarse por medio del servicio de transporte de colectivo de la empresa GM, ya que sólo hay tres coches con distintos servicios, el A, B y Rápido.
De esta manera, una vecina del barrio 11 de Mayo, Inés Rodríguez, expresó que efectivamente el servicio del barrio Parque América es una línea que no anda bien, “pasan sólo tres coches, un rápido, un A y un B. Hay un solo coche que circula por la avenida Brasil, cada una hora”. Asimismo, señaló que los feriados o días de paro el servicio no funciona, “andan muy distanciados, a veces uno está esperando 45 minutos de la línea Mogetta”.
Por este motivo, un grupo de vecinos se estaría movilizando en pedido de que aumenten unidades desde la empresa, y que se regularice el servicio para que pasen de manera más frecuente. Es así que se están levantando firmas para ser escuchados en su reclamo.
El director de Transporte, Martín Miranda, en diálogo con El Esquiú.com confirmó el reclamo de los habitantes de la zona y dijo que “hubo unos vecinos que hicieron reclamos por la falta de frecuencia de esta empresa”. En este sentido, desde GM se habría expresado que se debe a algunos arreglos que se están realizando en la zona. “Concretamente, desde la empresa dijeron que atento a las arreglos en las arterias que van por esos barrios, la frecuencia se reducía, pero el servicio se viene prestando de manera efectiva, lo que pasa es que con estos arreglos se redujeron”.
Por otro lado, el funcionario se comprometió a que una vez terminados los trabajos en las calles, la frecuencia en el recorrido de los colectivos sea normal. Además, ante la demanda de la gente, se tratará de cumplir con ese requisitorio de disponer de más unidades para el sector y que se mejore el servicio urbano.
Feriados
Por otro lado, ante el reclamo de los usuarios de los colectivos, que también demandaron que los fines de semana y feriados el colectivo directamente no circula por la zona, el director aclaró que “en todas las provincias el servicio de colectivos se reduce los fines de semana y los feriados, ya que el grueso de la población no lo utiliza tanto”.